FLEXIBILIDAD

¿Por qué es tan importante la flexibilidad?

En Oh My Pole os invitamos a que consideréis la flexibilidad como una parte importante de vuestro entrenamiento y vuestra vida. No solo nos interesa ser flexibles para poder realizar figuras en el pole, hacer estiramientos tiene grandes beneficios para la salud

  • Mejora el rendimiento físico: Al entrenar la flexibilidad, nuestras articulaciones pueden moverse a lo largo de un mayor rango de movimiento con menos esfuerzo. Se disminuye el riesgo de lesiones, y en caso de que ocurran, éstas serán mucho más leves y tendrán un tiempo de recuperación mucho más rápido.
  • Frena el envejecimiento de las articulaciones. Estirar regularmente previene la rigidez y la pérdida de movilidad con la edad y evita la inflamación crónica y los dolores articulares.
  • Reduce molestias musculares y mejora la postura: Los estiramientos ayudan a aliviar las molestias musculares después del ejercicio, eliminar contracturas y dolores de espalda, y  mantener una mejor postura corporal.
  • Aumento del flujo sanguíneo y nutrientes hacia los tejidos: El estiramiento mejora la circulación y la elasticidad de los tejidos, lo que beneficia el rendimiento general y a una recuperación más rápida tras la fatiga.
  • Mejora de la coordinación muscular: Los estiramientos también favorecen el desarrollo de la conciencia corporal y mejora la facultad de sentir nuestro cuerpo de forma positiva y natural.

En Oh my Pole sabemos que la flexibilidad es esencial para la salud y el bienestar

¡Apúntate y comienza a cuidar tu cuerpo!